Coples Flexibles

El cople flexible, es una parte mecánica vital para un sistema de transmisión de potencia, uniendo dos equipos de manera colineal, transmitiendo potencia mecánica a través del torque a determinada velocidad. La diferencia con otros elementos de transmisión de potencia como son las poleas, cadenas, clutches, engranes, es que los coples transmiten el torque con relación de velocidad 1:1 y en la misma línea de centros.

Desafortunadamente, muchos diseñadores de sistemas mecánicos toman al cople como un elemento más de tornillería. La cantidad de tiempo que se lleva la selección de un cople así como saber como interactúa con el sistema, no debe de estar sólo en función del costo de cople, sino también que cantidad de paros se generan para el cambio o reparación del mismo.

Generalmente el costo del cople es menos del 1% y probablemente nunca exceda del 10% del costo total del equipo donde se encuentre instalado. El cople flexible es llamado de esta manera ya que puede absorber fuerzas y movimientos generados por los equipos y sus soportes, algunos de estos movimientos son debido a la dilatación térmica, deflexión de temperatura, variaciones de torque y muchas otras condiciones de operación del equipo instalado.

El cople flexible es llamado de esta manera ya que puede absorber fuerzas y movimientos generados por los equipos y sus soportes, algunos de estos movimientos son debido a la dilatación térmica, deflexión de temperatura, variaciones de torque y muchas otras condiciones de operación del equipo instalado. En algunas ocasiones no se toman en cuenta las condiciones con las cuales el cople interactúa y genera problemas en el sistema, tales como, fallas en rodamientos, ruptura de flechas, vibraciones, baja durabilidad del cople, entre otros. Por estas razones, RIGMSA cuenta con las marcas líderes en el mercado, con la asesoría técnica y el stock necesario para responder rápida y adecuadamente a sus necesidades.
Actualmente los coples han tenido un aumento importante en la cantidad de aplicaciones en los equipos, debido a que sus características generan que se protejan los equipos entre sí.

En RIGMSA, contamos con diferentes tipos de coples con los que satisfacemos la mayoría de las aplicaciones del mercado mexicano, contando con coples metálicos lubricados (Engranes), metálicos no lubricados (Discos), coples elastoméricos a corte y a compresión, coples magnéticos, coples para turbomaquinaria, coples para torres de enfriamiento, spindles y juntas universales tipo industrial de baja y alta capacidad (Cardanes).

RIGMSA desde su fundación, está presente en el mercado como una empresa que ofrece soluciones a través de servicio y calidad de sus productos. Las marcas de coples que representamos en México son Rexnord, Ruland, Kop-Flex, Lovejoy y Maska, contando con el volumen de stock adecuado para las necesidades de la industria mexicana.
La división de coples, toma las mejores opciones técnicas y económicas de las marcas antes mencionadas y así satisfacer las necesidades de nuestros clientes más allá de sus propias expectativas, es decir, contamos con la solución adecuada para cada aplicación específica, generando que los paros de mantenimiento, el costo de inventarios en planta y el tiempo de entrega, sean reducidos considerablemente.
A través de nuestra red de distribuidores abarcamos el largo y ancho de nuestro país cubriendo las necesidades desde un cople de aluminio de unos gramos de peso hasta juntas universales de 5,000 Kg. de peso fabricadas de aceros especiales, as_ como también proveemos a la industria petroquímica, acerera, cementera, papelera, alimenticia, etc. de un sin número de coples especiales con excelentes resultados en las aplicaciones más críticas de la industria en general.
Entre los mercados más importantes de los coples tenemos el mercado acerero, cementero, minero, petroquímico, electrónico, papelero, energético, plástico, automotriz entre otros, las aplicaciones más comunes de los coples son:
  • Equipos de bombeo, torres de enfriamiento.
  • Trenes de laminación.
  • Turbomaquinaria (Turbinas, compresores, ventiladores, etc.)
  • Pulpers, jordan, refinadores, mezcladores y rodillos secadores.
  • Encoders, servomecanismos.
  • Extrusoras.
En RIGMSA, estamos a sus ordenes para la selección, asesoría, capacitación y abastecimiento de acoplamientos de nuestras marcas, con la calidad y el servicio que nos distingue en el mercado.
 
CATÁLOGOS
q

 

Distribuidores exclusivos en México para:

q
 

 
 
©2008 Barmex S A. de C.V.  Sitio diseñado y programado por Blupert Design 2008